logo
logo consejeria

Actualidad Noticias

“Damos vida a tu ciudad, porque somos la madre que la creó'

Bajo el lema 'Damos vida a tu ciudad, porque somos la madre que la creó' la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y el Casco Viejo de Santander (que ocupa la Secretaría Nacional) celebramos el día 5 de Mayo, para resaltar la importante labor que desarrollamos en estos entornos comerciantes y empresarios.
“Damos vida a tu ciudad, porque somos la madre que la creó'

​Los comercios del Casco Viejo de Santander se suman al lema:

​“Damos vida a tu ciudad, porque somos la madre que la creó'

Bajo el lema 'Damos vida a tu ciudad, porque somos la madre que la creó' la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y el Casco Viejo de Santander (que ocupa la Secretaría Nacional) celebramos este día para resaltar la importante labor que desarrollamos en estos entornos comerciantes y empresarios.

Desde el lunes 26 de abril hasta el viernes 7 de mayo, vamos a realizar una campaña de concienciación de la importancia que el pequeño comercio de estos centros históricos tienen para las Ciudades. En el Casco Viejo de Santander, celebramos, el “Día de los Cascos Históricos”, dándole importancia el día 5 de Mayo (siendo coherentes con el día solicitado) y ademas anualmente esta celebración coincidirá con la proximidad al día de la madre, al entender que 'Las Zonas Históricas son las Madres de las Ciudades, Villas y Pueblos'., participamos en esta celebración y os invitamos a que os paséis por los comercios del Casco Viejo de Santander a realizar vuestras compras

Este año en el Casco Viejo de Santander resaltamos este día lo celebramos con una campaña donde repartimos 5.000 bolsas entres nuestros comercios asociados y sortearemos 100 euros entre las compras realizadas por nuestros clientes.

Las ciudades desde sus inicios, cuando se crearon alrededor de los primigenios mercados, han sido y seguirán siendo lugar de comercio y libertad. Dentro de las ciudades, son sus Centros Históricos el escaparate de las mismas, el lugar que la representan, somos los aglutinadores de todo lo que acontece en la ciudad; donde se generan las ideas, donde desde su inicio se ubica el comercio y donde patrimonio y cultura conviven.

Hoy en día, Los Cascos Históricos cumplen con los objetivos 2030 de la UE, ayudando a que el consumo de proximidad sea un hecho y disminuya la huella ecológica que la actividad comercial produce. Proporciona una oferta y demanda más sostenible y un trabajo más estable, defiende el importante papel que cumple el comercio local ubicado en los Cascos Viejos y las zonas históricas y monumentales, en la generación de empleo de calidad, riqueza para la ciudad y conservación del patrimonio histórico.

La Confederación Española de Cascos Históricos y el Casco Viejo de Santander (que ocupa la Secretaría Nacional de COCAHI), están trabajando para conseguir que la ONU declare el día 5 de Mayo como 'Día Internacional de los Cascos Históricos”. Si el 5 de mayo por culpa de saturación de calendario no puede ser, que elija la propia ONU la fecha que considere oportuna.

Para conseguir dicho objetivo, contamos con el respaldo del Gobierno de España, con quien ya hemos mantenido reuniones para que presente ante la ONU la candidatura del 5 de Mayo. Esta iniciativa trata de ensalzar la importancia que tiene para nuestras Ciudades, nuestra identidades y culturas, los Cascos Viejos y las Zonas Históricos de las distintas Ciudades del Mundo.

Publicidad

  • publicidad
© 2021 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.