Actualidad Noticias

MAY 2018

La fecha escogida por la Confederación Española de Cascos Históricos tiene una razón de ser, ya que anualmente esta celebración coincidirá con el viernes previo al día de la madre, al entender que "Las Zonas Históricas son las Madres de las Ciudades de España".

ASOCIACIONES DE COMERCIANTES DE COCAHI CELEBRAN ESTE VIERNES 4 DE MAYO EL "DÍA DE LOS CASCOS HISTÓRICOS DE ESPAÑA"

LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS PONE EN MARCHA ESTÁ INICIATIVA CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO Y PARADORES

LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DEL CASCO VIEJO DE SANTANDER, SECRETARIA DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS

Las asociaciones de comerciantes pertenecientes a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) celebrarán este viernes 4 de mayo el "Día de los Cascos Históricos de España".


COCAHI pretende con esta iniciativa resaltar el papel que lleva a cabo el comercio tradicional ubicado en las zonas históricas y monumentales, así como en los distintos cascos antiguos y viejos de España, en la generación de empleo de calidad, riqueza para la ciudad y conservación del patrimonio histórico de nuestro país.


La fecha escogida por la Confederación Española de Cascos Históricos tiene una razón de ser, ya que anualmente esta celebración coincidirá con el viernes previo al día de la madre, al entender que "Las Zonas Históricas son las Madres de las Ciudades de España". Al mismo tiempo COCAHI está realizando las gestiones ante la UNESCO para solicitar a dicho organismo internacional la declaración mundial del "DÍA INTERNACIONAL DE LOS CASCOS HISTÓRICOS" los viernes previos al Día de la Madre.


Respaldan esta campaña de las 33 asociaciones de comerciantes de la Confederación Española de Cascos Históricos, la Secretaría de Estado de Comercio y Paradores de España.


En Santander, la secretaria de COCAHI a través de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, se harán distintas acciones. Y se enviara a todas las autoridades y comerciantes y solicitar el apoyo y solidaridad de instituciones, y organismos oficiales, un manifiesto en favor del comercio ubicado en los cascos históricos de España.

Adjuntamos imagen corporativa para este viernes 4 de mayo, "Día de los Cascos Históricos de España", en su versión para el Casco viejo de Santander.

 

 

Nuestra acción en Santander contempla:

 

1.- Además de imprimir los carteles y repartirlos en nuestros comercios asociados, haremos un cartón pluma con la etiqueta que llevaremos ese día a cada comercio para fotografiar al comerciante con su cliente. Lo mismo con personalidades de la política y de la sociedad civil de Santander y solicitar el apoyo y solidaridad de instituciones, y organismos oficiales.

 

2.- Con la etiqueta. Inundaremos los medios de comunicación con fotos de la actividad y a partir de este lunes con notas de prensa recordando que celebraremos el viernes nuestro día.

 

3.- Un concurso de dibujo/pintura para entre todas las Ciudades integradas en Cocahi, elegir el cartel del Día de Los Cascos Históricos del 2019.

 

4.- El cartón pluma con la etiqueta, lo vamos a hacer gigante, de 1m x 1.50m y los días 3 y 4 dos azafatas lo pasearan por distintas calles y plazas del Casco Viejo, para que la gente se fotografíe con ellos y se acercaran a los comercios asociados para que también puedan hacerse fotos con sus clientes

 

5.- A tod@s los clientes del Casco Viejo que ese día compren o consuman en nuestros establecimientos asociados recibirán unos detalles de regalo (Hasta fin de existencias)

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.