Actualidad Noticias

'DÍA DE LOS CASCOS HISTÓRICOS DE ESPAÑA MAYO 2019'
MAY 2019

Celebramos esta primera semana del mes de mayo "EL DÍA DE LOS CASCOS HISTÓRICOS DE ESPAÑA". En el caso de Casco Viejo de Santander será este viernes 3 de mayo, previo al día de la madre de ahí el lema de la campaña a nivel nacional “Zonas Históricas, son la Madre de las Ciudades”.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y el resto de asociaciones de comerciantes que forman parte de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) celebramos esta primera semana del mes de mayo "EL DÍA DE LOS CASCOS HISTÓRICOS DE ESPAÑA". En el caso de Casco Viejo de Santander será mañana viernes 3 de mayo, previo al día de la madre de ahí el lema de la campaña a nivel nacional “Zonas Históricas, son la Madre de las Ciudades”.

Con esta iniciativa pretendemos resaltar el papel que realiza el comercio ubicado en las zonas monumentales, Cascos viejos, antiguos e históricos de España en la generación de empleo de calidad, riqueza para sus respectivas ciudades y conservación del patrimonio histórico de España", apunta Yolanda Hoyo, Presidenta del Casco Viejo de Santander y Secretaria de COCAHI.

"La fecha escogida por la Confederación Española de Cascos Históricos tiene una razón de ser, ya que anualmente esta celebración coincidirá con el viernes previo al día de la madre, al entender que "Las Zonas Históricas, Monumentales, Cascos Viejos, son las Madres de las Ciudades de España".

Desde COCAHI se está trabajando ante la ONU para conseguir que dicho organismo mundial declare en su calendario anual, una fecha para ensalzar y reconocer el papel de las asociaciones de comerciantes ubicados en estos entornos urbanos, "EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS CASCOS HISTÓRICOS".

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.