Actualidad Noticias

el escaparate es la imagen de tu negocio
ABR 2016

Es tu carta de presentación

Carta de presentación de un negocio. Es importante mostrar una buena imagen en un escaparate ya que es la estrategia comercial que va dirigida directamente al consumidor y, puesto que entra por el sentido de la vista, hay que cuidar la imagen del mismo e intentar que sea vistoso y original ya que es lo primero en lo que se fija un consumidor antes de entrar a comprar en un comercio. Se podría decir que el escaparate es la carta de presentación de una tienda, el resumen de lo que nos vamos a encontrar una vez que entremos.

Lo que el escaparate debe transmitir. El escaparate debe sintetizar y reflejar las características del establecimiento, y sirve para que  el cliente se forme una determinada imagen del establecimiento y se haga una idea de los productos y la calidad que se va a encontrar en el interior.

Con el escaparate se transmite una información que hará que el consumidor catalogue el establecimiento y refleje la atmósfera, el surtido, el precio, el nivel y el estilo de éste a los clientes a los que se dirige.

Un buen escaparate vende. Nuestro primer logro, cuando ponemos un escaparate, es conseguir que una persona se detenga a mirarlo. Son en esos breves segundos donde tenemos que convencerle de los beneficios de la tienda y de los productos que hay en ella.

El escaparate es una de las mejores herramientas para que el producto destaque y se distinga frente a la competencia de tal forma que susciten interés en los clientes potenciales que los visualizan de manera que paren, miren y entren en los establecimientos.

Llamar la atención de los clientes. El producto debe destacarse entre una multitud de imágenes ubicadas en calles comerciales.

El escaparate y el interior del comercio debe distinguirse y destacar frente a la competencia.

Generar interés. El escaparate y el interior del local deben exhibir los productos de tal forma que los potenciales compradores paren, miren y entren al comercio.

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.