Actualidad Noticias

JORNADA MOVILIDAD & SOSTENIBILIDAD EN CASCOS HISTÓRICOS
OCT 2019

El Casco Viejo de Santander, estará presente, como Secretaria de La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS – COCAHI

El Casco Viejo de Santander, estará presente, como Secretaria de La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS – COCAHI es la organización empresarial que aglutina a las asociaciones de comerciantes enclavadas en los cascos históricos de las ciudades de España, que está integrada actualmente por treinta y ocho organizaciones locales. Sus fines y objetivos se dirigen a la defensa de sus fines comunes, y entre ellos se encuentra la apuesta decidida por un entorno urbano saludable que posibilite la armonía de actividades empresariales, vecinos y visitantes en un modelo de ciudad europeo y adaptado a su tiempo.

Siendo la sostenibilidad una de las claves de aquellas empresas que pretendan acometer no ya su futuro, sino el presente en términos de competitividad y eficiencia, no lo es menos que para muchas de ellas el diseño y potencialidades de uso racional del entramado urbano, y muy especialmente el vinculado al casco histórico de la ciudad, es determinante.

El modelo de ciudades amables, transitables, fáciles y eficientes pasa necesariamente por implementar y/o aumentar pautas de sostenibilidad al tránsito viario y peatonal, a los usos de vivienda y locales comerciales, a la accesibilidad, pero también en la posibilidad de servicios y dotaciones comunes eficaces y en las enormes posibilidades que se abren desde la interacción de información.

El sector comercio y las organizaciones de comerciantes está completamente implicados en la mejora de la actividad comercial. En esa línea, y dado el estrecho vinculación del binomio comercio-ciudad, una de las línea de trabajo de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS - COCAHI y sus organizaciones es la de colaborar en la sensibilización en esta materia.

Por ello, y enmarcados en los encuentros técnicos que celebra la COCAHI cada año, la Federación Abulense de Empresarios de Comercio desarrollará entre los días 23 y 24 de octubre en la ciudad e Ávila una Jornada Técnica sobre Movilidad y Sostenibilidad en Cascos Históricos conforme al diseño adjunto.

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.