Actualidad Noticias

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander aboga por recuperar las líneas tradicionales de (TUS) Transportes Urbanos Santander.
MAR 2018

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, reunida su junta directiva, aboga por la recuperación de todas las líneas de autobús previas al 1 de Febrero que el ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha.

En este sentido, la presidenta de la citada asociación. Yolanda Hoyo, ha manifestado que “no se pueden obviar las quejas y el malestar expresado por los vecinos a muchos de nuestros Comerciantes, Hosteleros y sector Servicios de la Ciudad, por lo que de alguna manera nos sentimos desde el colectivo que presido en la necesidad de salir al paso y expresar nuestro parecer, abogando en todo momento por el diálogo entre las partes y por una solución rápida”.

En este sentido, Hoyo considera que “si todo el mundo está de acuerdo en facilitar el acceso de los vecinos a los distintos barrios de la capital, lo que parece evidente es que con el sistema de intercambiadores eso se está viendo entorpecido por el hecho de que los residentes en las zonas periféricas deben tomar dos autobuses; uno, que es el que les lleva hasta el intercambiador, y otro, el que les conduce hasta su destino final”.

Para la Junta Directiva, parece más razonable desde el punto de vista de la accesibilidad y vialidad y desde la perspectiva del propietario de un negocio, la situación previa, “de ahí que insistamos en retomar la configuración de líneas de siempre” y más ante la falta de aparcamientos en nuestras calles, al hacerlas peatonales.

No obstante, Yolanda Hoyo considera que sí hay aspectos positivos del Metro TUS como el hecho de que los autobuses y taxis, además de las motos y los vehículos de emergencias y servicios municipales, puedan circular por el carril rápido. Asimismo, le parece positivo que en los dos intercambiadores de la ciudad, el de Valdecilla y el del Sardinero, los autobuses articulados salga de forma fluida y constante.

La presidenta de Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander indica que “parece obvio que si un vecino de la periferia no necesita hacer transbordo, como sí debe hacer ahora en los intercambiadores, le estaremos facilitando el acceso al centro de la Ciudad y por tanto a los comercios, hostelería, mercados de abastos y sector servicios.

Nosotros como asociación estamos para defender los intereses del sector, que bastante castigado está ya por otros factores, como la falta de aparcamientos, como para sumar otros que le desanimen de venir a consumir a la ciudad”.

Además, la presidenta señaló que “si lo que se quiere es sacar el tráfico del centro de la ciudad, habrá que buscar otras soluciones, porque no hay mejor fórmula para disuadir a un conductor de utilizar su vehículo, que un sistema de transporte público rápido, eficiente y adaptado a las necesidades de sus potenciales usuarios”. Por eso abogamos a que las líneas de autobuses se queden como estaban, facilitando el poder trasladarse al centro de la Ciudad y el poder mandar a nuestros hijos hasta la UC y siendo una añadido el METRO TUS como una calidad más de servicio para el ciudadano.

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.