Actualidad Noticias

La Asociación comerciantes del Casco Viejo de Santander, ofrecerá soluciones tecnológicas a los asociados
ENE 2024

La Asociación comerciantes del Casco Viejo de Santander, estamos muy enfocados en el pequeño comercio y en la búsqueda de soluciones tecnológicas, para que no exista brecha digital entre en pequeño comercio, se beneficiara del convenio Firmado.

COCAHI y MYFULLTRIP firman un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones tecnológicas a los asociados de los cascos históricos de España
 
“La Confederación de Cascos Históricos de España (Cocahi) y la empresa de Tecnología MyFulltrip S.A (Grupo Vesilen) firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de herramientas de tecnológicas que favorezcan el crecimiento y la modernización de las asociaciones y pequeñas empresas de los cascos históricos de España”, como es el caso de la Asociacion de Comerciantes del Casco Viejo de Santander.
 
El presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos de España D. Jose Manuel Bello Rey y Bernard Jean Jacques Lonis, presidente de la empresa MyFulltrip S.A. han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de aplicaciones informáticas dirigidas a las mas de 60 asociaciones y las empresas que están dentro de COCAHI.
 
La Confederación Española de Cascos Históricos se fundó en el año 1993 y la conforman las asociaciones de comerciantes ubicados en los principales cascos históricos de España. Defiende el papel que lleva a cabo el comercio tradicional en la dinamización, conservación y mejora de los centros de ciudad y son receptores de más de 80 millones de turistas al año.
 
Trabajar por la igualdad de oportunidades, salvaguardar el patrimonio comercial, reflejar y potenciar la labor social del comercio, desarrollar acciones de concienciación resaltando el papel de cohesión que ejerce el comercio, trabajar en la conservación de las señas de identidad de nuestros centros históricos y conseguir que estos sean espacios convivenciales, accesibles y seguros, el mantenimiento del patrimonio y la cultura local, participación y procesos conjuntos de gestión y mejora del espacio urbano y trabajar por incrementar la convivencia entre todos los usuarios.
 
En la búsqueda de soluciones tecnológicas para todos los asociados, desde MyFullTrip S.A. desarrollarán herramientas tecnológicas que comuniquen a los millones de visitantes de las más de 60 zonas comerciales que conforman COCAHI con los comercios de las ciudades.
 
Es muy importante que los miles de visitantes de las zonas comerciales puedan disponer de una herramienta que les permita poder visitar los pequeños comercios y comunicarse con ellos. De esta manera se ofrece una experiencia al consumidor, pudiendo visitar la ciudad, y conocer su oferta comercial, gastronómica, cultural y turística de cada casco histórico. Ofertas culturales, ofertas comerciales/gastronómicas, visitas guiadas, descuentos en comercios, fidelización… son algunas de las singularidades que este tipo de herramienta tecnológica puede desarrollar.
 
“En MyFulltrip estamos muy enfocados en el pequeño comercio y en la búsqueda de soluciones tecnológicas, para que no exista brecha digital entre en pequeño comercio. En la actualidad hemos desarrollado herramientas digitales en Canarias, como es el bono consumo, que esta ayudando al pequeño comercio a aumentar sus ventas” destaca su presidente D. Bernard Lonis, que a su vez apunta que con el ultimo acuerdo alcanzado con Revolugroup, (Empresa de la cual es accionista y Chairman), disponemos de una licencia de banco electrónico que ofrecerá múltiples posibilidades a sus usuarios (envío de dinero al extranjero, pagar en criptomonedas, recarga telefónica, fidelización clientes, pass turístico…).
 
Por su parte. D. Jose Manuel Bello Rey ha destacado “que iniciamos el 2024 con un nuevo proyecto que supone una oportunidad para los comercios y asociaciones que forman parte de la Confederación Española de Cascos Históricos. MYFULLTRIP pondrá a disposición de los asociados de COCAHI los servicios y experiencia en el desarrollo de herramientas tecnológicas en Comercio y Turismo que podamos necesitar para mejorar nuestra cuenta de resultados en los distintos comercios ubicados en los Cascos Históricos de nuestro País”.
 
En las fotos adjuntas momentos de la firma del convenio.

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.