Actualidad Noticias

Los comercios del casco viejo de Santander asisten al Encuentro de conjuntos históricos en Castilla y León
NOV 2019

Este jueves 14 y este viernes 15 de noviembre, el Casco Viejo de Santander representará al comercio de la Ciudad en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en el IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Este jueves 14 y este viernes 15 de noviembre, el Casco Viejo de Santander representará al comercio de la Ciudad en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en el IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

El jueves serán las gerencias de los principales cascos históricos comerciales de España los que dediquen la jornada en analizar el trabajo desarrollado por COCAHI hasta la fecha y los proyectos de futuro a desarrollar de forma conjunta.

José Manuel Bello Rey, Presidente de patronal de la zona monumental de Santiago también acude al encuentro en calidad de Presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), junto con Juan Valea, Gerente de COCAHI y Agustín Ordejón, Secretaría de Cocahi y Gerente del Casco Viejo de Santander.

El objetivo de este encuentro es incentivar la cooperación transfronteriza en el ámbito de la promoción turística, fomentar el intercambio de experiencias sobre la base de casos de éxito y proyectos en diseño, contribuir a sensibilizar tanto a los colectivos profesionales, como a los organismos e instituciones público privadas concernidos en la materia, sentar las bases de apoyo a la venta y consumo de productos autóctonos, como señas de identidad de los cascos históricos españoles, y mejorar la competitividad a través de la sostenibilidad de las empresas comerciales y de servicios ubicadas en los cascos históricos.

A la finalización del evento, Bello Rey firmará el protocolo de Cooperación Inter-Redes con los Conjuntos Históricos de Castilla y León.

LOS CASCOS HISTÓRICOS SE ORGANIZAN

La Confederación Española de Cascos Históricos está formada por 30 organizaciones comerciales de los principales cascos históricos de España y cuenta con una gerencia profesionalizada a cargo de Juan Valea López.

Es una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la Defensa del comercio y de las actividades mercantiles en los cascos históricos de las ciudades y pueblos españoles, facilitar información sobre las actuaciones de las Administraciones y organismos públicos y privados en los centros históricos, facilitar la gestión de todas aquellas actuaciones encaminadas al desarrollo y la promoción de los cascos históricos, asesorar sobre las actuaciones de las Administraciones y los organismos públicos y privados en los centros históricos que afecten a las actividades de los asociados y al desarrollo de los centros históricos; y trabajar para la mejora general de los cascos históricos, teniendo en cuenta la conservación de su patrimonio.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander nació en 1984 con el deseo de revitalizar el centro histórico de la capital cántabra para así promocionar el comercio ubicado en su área de influencia, desde un punto de vista que aúna la defensa del patrimonio, la actividad comercial y el bienestar tanto de sus vecinos como de sus comerciantes.

Así, ofrecen servicios a comerciantes, empresarios y autónomos del conjunto de la ciudad, como acciones de asesoría y dinamización que atraigan visitantes a la ciudad y el comercio.

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.